Horarios de clase y Docentes

Consulte aqui, horarios de clase, cursos y sus respectívos directores.

COMPETENCIA CIUDADANA

RECONOCIENDO NUESTRA IDENTIDAD SOGAMOSEÑA

Reconociendo nuestro patrimonio cultural, como lo es la riqueza muisca que dejaron los antepasados; para fortalecer nuestra identidad sogamoseña dentro del respeto de nuestra propia cultura.

PROYECTO COPASST

Propender por el mejoramiento  y mantenimiento de las condiciones de vida, salud y seguridad de los trabajadores, diseñando e implementado programas que reducen la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades laborales, velando por el desarrollo del programa de salud ocupacional del LICEO hoy llamado sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

GESTIÓN Y RIESGO Y PLAN DE EMERGENCIAS

Nuestro liceo Colombo Andino  promueve la enseñanza de una  Cultura Preventiva y la atención  ante una emergencia protegiendo la vida de nuestra comunidad educativa.

“Es mejor estar preparados para algo que no va  suceder a que nos suceda algo para lo que "No estábamos preparados”

LÚDICAS INGLES

En el proyecto de actividades lúdicas y recreativas en el área de inglés, los niños aprenden jugando con el lenguaje, interactuando con otras culturas y desarrollando habilidades motrices fundamentales para su desarrollo integral. Es gracias a este proyecto que los estudiantes del Liceo Colombo Andino superan las barreras del lenguaje para conocer nuevas culturas, fortalecer sus lazos de amistad y reconocer su papel en la transformación de nuestra sociedad.

PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR PRAE

Durante el tiempo que ha funcionado nuestra institución hemos sido y somos pioneros de la protección, preservación, cuidado, amor y respeto del medio ambiente y nuestro entorno natural, teniendo como prioridad la conciencia ambiental como herramienta esencial para el futuro.

Dentro de las actividades que realizamos están las salidas ecológicas para conocer la realidad de nuestra región, valorando las riquezas de nuestra tierra y la diversidad en flora y fauna que posee. También promovemos una cultura ambiental que gira en torno a la reducción de basuras, el reciclaje y la reutilización de materiales que son utilizados para fortalecer la creatividad de nuestros niños y niñas.

En los últimos seis años hemos sembrado alrededor de 1000 plantas, algunas han servido para embellecer nuestro Liceo con la reforestación de las zonas verdes y otras se han compartido con la comunidad educativa, una muestra de esto es el VIVERO ECOANDINO, el cual hizo su apertura durante la primera feria empresarial en el año 2018, en donde se entregaron 500 plantas a los asistentes a dicho evento, para la feria del 2019 la proyección está en 800 plantas, de esta manera hacemos un aporte a nuestra ciudad Sogamoso para tener cada día un aire más puro y un entorno más verde y vistoso.

PROYECTO DE LECTURA Y ESCRITURA

El proyecto de lectura y escritura del colegio Liceo Colombo Andino, despierta en nuestros niños y niñas el interés por mejorar la lectoescritura,  amplía su lenguaje en la forma más positiva posible, usa diversas estrategias y actividades lúdicas para  desarrollar sus habilidades; a  la vez los niños adquieren nuevos conocimientos que les permiten potencializar su aprendizaje en general. A través de este proyecto abordamos con nuestros estudiantes, la importancia de la lectura y la escritura en los diferentes momentos de su vida, respetando  la etapa en la que se encuentra cada uno y resaltamos la importancia que se le debe dar como medio por el cual, los niños y niñas pueden acceder con gran facilidad a un sin número de opciones, para estimular en ellos         estas actividades en diferente espacios y momentos con temas de su interés. En síntesis, queremos que nuestros pequeños se enamoren de la lectura y la escritura y la  vean como como una actividad placentera y divertida, que les permite enfrentarse con éxito al mundo escolar.