Comunicados 2020

#yomequedoencasa #aprendoencasa Padres de familia Cordial saludo. Atendiendo a las últimas disposiciones del gobierno nacional, les informamos que desde mañana _16 hasta el 27 de Marzo los niños y niñas del LCA no tendrán clases_ presenciales para proteger la Salud de todos. Los docentes estaremos atentos para trabajar en forma virtual haciendo equipo con padres y estudiantes.Les estaremos enviando información oportuna. El periodo de vacaciones para colegios oficiales y privados se adelantará entre el 30 de Marzo y el 20 de Abril. Ahí estaremos atentos a la determinación del MEN de continuar el calendario académico presencial o virtual. Agradecemos su atención.

COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

COPAST (2016)

“Reunirse en equipo  es el principio.

Mantenerse en equipo es el progreso.

Trabajar en equipo asegura el éxito.”

COMITÉ PARITARIO DE  SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO COPAST

Con la nueva ley 1562 de 2012 y el decreto 1443  de 2014 se llama COPAST (Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo).

El Comité Paritario se constituyó, por representantes de los trabajadores y de las directivas, de acuerdo con lo establecido en la resolución 2013 de 1986 y Decreto1295 de 1994, Art. 63. Es un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de salud ocupacional dentro de nuestra institución educativa; pretende crear estándares de seguridad y vigilancia que prevengan accidentes de trabajo y enfermedades laborales proponiendo la participación en actividades de capacitación de salud  ocupacional dirigidas a trabajadores, directivos y personal de servicios generales del establecimiento educativo.

También busca el mejoramiento y mantenimiento de las condiciones de vida, salud y seguridad de los docentes, diseñando e implementando programas que redunden en la disminución de los accidentes de trabajo  y enfermedades laborales, velando por el desarrollo del programa de salud  ocupacional del colegio  hoy llamado sistema de gestión  de la seguridad y la salud  en el trabajo SGSST.